Los procedimientos estuvieron a cargo de distintas unidades operativas que patrullaban en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. También se recuperaron herramientas y materiales presuntamente sustraídos.
Cinco personas detenidas junto al secuestro de tres armas de fuego fue el resultado de distintas maniobras preventivas desarrolladas por la Policía de Mendoza en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. Además, se incautaron sustancias ilegales y herramientas de dudosa procedencia.
En Godoy Cruz, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) que realizaba maniobras operativas en calle Perón y Cafayate interceptó a dos personas que caminaban transportando una engarilla con elementos de construcción y un inodoro. Al ser consultados, el hombre de 25 y la mujer de 27 años no pudieron justificar la procedencia ni el destino de los objetos. Además, se constató que la joven presentaba un pedido de captura vigente. Por directivas de la Oficina Fiscal se dispuso la detención de ambos y el secuestro de los objetos.
En tanto, en Las Heras, en la intersección de calles San Martín y Bailén, efectivos policiales de la misma unidad observaron a un joven de 18 años que intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. Al momento de ser interceptado, arrojó un frasco plástico que contenía catorce cigarrillos artesanales, un blíster de papelillos y 8,6 gramos de cannabis sativa. Fue trasladado y alojado en Comisaría 16.
Otro procedimiento en ese departamento tuvo lugar en el callejón Rivas s/n, donde dos individuos se dieron a la fuga al advertir la presencia policial. Tras una persecución a pie, uno de ellos, de 26 años, fue aprehendido y se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, color negro, con un cartucho calibre 12. El segundo sujeto logró escapar, arrojando un revólver calibre 22, de color negro, con cachas plásticas, tambor de nueve alvéolos y ocho municiones. Intervino la Oficina Fiscal Nº 1 de Las Heras.
Por último, en Guaymallén, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) detuvo a un hombre de 25 años en la esquina de calles Las Rosas y San Ramón. El individuo intentó evadir a los uniformados y, al ser requisado, se le encontró en la cintura un revólver calibre 22 corto, de color plateado, con cachas encintadas de negro y tambor de ocho alvéolos sin municiones.